Canadá prepara misión para indentificar asteroides

Ansalatina.com
27/06/08

Canadá está preparando una misión espacial para estudiar los asteroides que con potencial para amenazar a la Tierra.

La última vez que un asteroide chocó con la Tierra quedó destruido el 70 por ciento de la vida sobre el planeta.

Para evitar que esto ocurra nuevamente, un grupo de científicos canadienses conducido por el geólogo de la Universidad de Calgary, Alan Hildebrand, organizó una misión única en su género, que partirá en 2010.

Comentario SDLT: ¿Y qué hay de los cometas? ¿Podría representar un riesgo mayor para nuestro planeta debido a su frecuencia? Vea nuestra sección de cometas y catástrofes cíclicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La misión, que se realizará gracias a la Canadian Space Agency y a la colaboración de las fuerzas armadas canadienses, enviará al espacio un satélite, de un costo de 12 millones de dólares, para rastrear algunas de las decenas de miles de estos enormes asteroides.

El satélite canadiense forma parte de une nueva generación de microsatélites y tendrá el largo de una valija con un peso de menos de 75 kilos. Será proyectado y construido en tres años.

El satélite podrá girar y moverse en el espacio, ofreciendo a los investigadores una visión sin precedentes, mientras controla los cuerpos espaciales en movimiento.

En el sistema solar, según Hildebrand, hay alrededor de 100 mil grandes asteroides, pero sólo 5.000 de ellos fueron hasta ahora identificados y documentados.

0 comentarios: