Actualización. Filipinas: desaparecen 800 personas en naufragio

Prensa.com
23/06/08

Unas 800 personas estaban desaparecidas ayer domingo después de que una embarcación de pasajeros zozobró en Filipinas por el impacto de un tifón, que ha causado la muerte a decenas de personas y dejado un rastro de destrucción a su paso por el archipiélago.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sulpicio Lines, la propietaria de la embarcación MV Princess of Stars, revisó al alza el número de personas que desaparecieron, a 845 después de descubrir 100 pasajeros adicionales en la lista de la embarcación. Hasta el momento se sabe que solo 28 personas han sobrevivido al desastre del ferry y testigos aseguran que muchos pasajeros no lograron saltar a tiempo.

Las embarcaciones sobrecargadas a menudo se hunden en las frías aguas de Filipinas. “Muchos de nosotros saltamos, las olas eran enormes y la lluvia muy intensa”, sostuvo a una radio local un sobreviviente que se identificó solo como Jesse. “Solo hubo un anuncio por el megáfono, unos 30 minutos antes de que la embarcación empezara a volcarse”, aseveró.

El barco se hundió a tres kilómetros de la isla Sibuyan en el centro del archipiélago.

‘EL PEOR DESASTRE’

El Fengshen, con vientos de 195 kph, mató a 155 personas en el centro y sur de Filipinas, incluyendo a 101 en la provincia de Iloilo, donde una inundación sumergió a localidades enteras. “Iloilo es como un océano. Este es el peor desastre que hemos tenido en nuestra historia”, dijo a una radio local el gobernador Neil Tupaz.

0 comentarios: