Actualización. Peor inundación en décadas en Filipinas causa el ciclón Fengshen

eluniversal.com
28/06/08


Un sacerdote oficia una misa por las almas de las víctimas del accidente del ferry "Princess of the Stars" (Reuters)

Mientras las autoridades comunicaron oficialmente que el tifón Fengshen dejó en Filipinas 1.500 muertos, crecía la indignación entre los familiares de las víctimas del naufragio de un ferry a causa de las fosas masivas en que son sepultados los cuerpos.

El tifón ocasionó en la provincia de Iloilo las peores inundaciones en décadas, acotó DPA.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Familiares de las más de 800 personas que el sábado pasado naufragaron a bordo del Princess of the Stars hicieron pública su indignación. "Sabemos que nuestros familiares están muertos, pero al menos queremos darles una sepultura digna", se quejaba una mujer delante de las oficinas de la empresa Sulpicio Lines, la propietaria del ferry.

Según la Guardia Costera, fueron rescatados los cuerpos de 124 víctimas del accidente y cada vez se hace más difícil retirar del agua los cadáveres descompuestos , dijo un portavoz de la Marina. Algunos cuerpos fueron arrastrados a más de cien kilómetros del accidente.

En la provincia de Masbate, las autoridades sepultaron 60 cuerpos en una fosa masiva, mientras que en la ciudad de San Pascual fueron inhumados 32. Otros 28 cuerpos fueron sepultados en Claveria.

A 300 kilómetros al sur de Manila aún hay decenas de buceadores tratando de rescatar más cuerpos. En otras zonas del país, perdieron la vida en inundaciones y corrimientos de tierra 498 personas. Permanecen desaparecidas 263.

0 comentarios: