Guardia israelí suicida pertenecía a la comunidad drusa

Agencias
24/06/08

El guardia fronterizo israelí que se suicidó este martes en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, al término de la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy pertenecía a la comunidad drusa, de acuerdo con la edición electrónica del diario israelí Haaretz.

Autoridades de la policía fronteriza indicaron que el uniformado había servido durante ocho años en la corporación, luego de ser dispensado del servicio militar obligatorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Haaretz precisó que la identidad del guardia se mantiene en reserva a petición de los familiares, y que las autoridades esperan tener en los próximos días los resultados de una investigación sobre el incidente.

El agente se suicidó este martes a 200 metros del sitio en donde el presidente Sarkozy abordaba un avión de regreso a Francia, al terminar su visita oficial a Israel.

Los guardaespaldas del mandatario escucharon el disparo y de inmediato cubrieron a Sarkozy y a su esposa Carla Bruni, quien se adelantó corriendo a las escaleras de la nave.

El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente Shimon Peres, quienes despedían a Sarkozy en el aeropuerto, se resguardaron en un vehículo blindado hasta que se determinó el origen del disparo.

Según la información del diario, el servicio de seguridad israelí Shin Bet encontró el cadáver del guardia al pie de un edificio aeroportuario, cuya azotea resguardaba, y a donde acudió un equipo de primeros auxilios que confirmó su deceso.

Las autoridades confirmaron que en principio, el uniformado se disparó con su rifle M16, lo que provocó que cayera del inmueble al que estaba asignado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Suicidio mmm no me lo creo