México: A partir del viernes GDF aplicará vacuna contra A/H1N1 en mercados

La Jornada
19/01/10

La Merced, Jamaica, Central de Abasto y Lagunilla, serán los sitios donde se aplicarán las dosis. También se vacunarán a policías y personal de guarderías.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A partir del próximo viernes la Secretaría de Salud local comenzará a aplicar la vacuna contra la gripe A/H1N1 en los mercados de La Merced, Jamaica, Central de Abasto y Lagunilla, mientras que el lunes se hará a policías que pudieran estar en riesgo de contraer esta enfermedad, anunció su titular, Armando Ahued.

Entrevistado en el marco de la evaluación de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 a 13 años, el secretario de Salud remarcó que la población ha dejado a un lado la desconfianza para acudir a los centros donde se está aplicando la vacuna contra la influenza.

Recordó que el día de ayer lunes se aplicaron 10 mil 200 dosis en las 26 estaciones del Metro, siendo la de Hidalgo donde mayor dosis se aplicaron, con un total de mil 200.

Explicó que también comenzará a vacunarse al personal de guarderías, ya que están en contacto permanente con los menores.

Indicó que se cuenta con 300 mil dosis de la vacuna contra la influenza A, por lo que continuará la aplicación de ésta a todos los sectores o grupos vulnerables.

Campaña de vacunación contra papiloma humano

Por lo que toca al VPH, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a los padres de familia que tengan niñas entre los 11 y 13 años para que las lleven a los centros de salud, escuelas o instituciones en donde se aplica la vacuna contra este virus, ya que ésta las protegerá durante toda su vida. Resaltó que el Distrito Federal es la primera entidad del país en donde se aplica esta vacuna de una manera masiva, pese a que el costo de ésta puede ser de hasta 6 mil pesos, por tres dosis.

Esta campaña que inició en diciembre de 2008 lleva a la fecha un avance de 97 por ciento. En su primera etapa, se logró llegar al cien por ciento, mientras que las dos restantes se tiene un avance de entre 91 y 92 por ciento.

0 comentarios: