Irán coordina con Venezuela ayuda médica humanitaria a Haití

Aporrea.org
19/01/10

La Organización de la Media Luna Roja de Irán enviará a un grupo de médicos, enfermeras y especialistas y material de ayuda humanitaria para colaborar en las tareas de asistencia a las víctimas del terremoto que con magnitud de 7 grados en la escala abierta de Richter, azotó a Haití el pasado 12 de enero del año en curso. Esta Organización participó de manera muy efectiva en las labores de apoyo a las víctimas que fueron azotadas por un terrible terremoto en la ciudad de Bam en la República Islámica de Irán en el año 2004.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las coordinaciones se realizaron entre la Cancillería Iraní, la Organización de la Media Luna Roja y la Cancillería Venezolana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irán, y la aerolínea venezolana CONVIASA, logrando que una primera avanzada iraní viaje a Caracas y luego a la República de Haití a través del puente aéreo establecido por el Gobierno Bolivariano y los países del ALBA, de igual manera esta avanzada llevara parte del material humanitario donado por el Gobierno de la República Islámica de Irán. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores pondrá en contacto con Protección Civil al grupo de voluntarios iraníes que se incorporaran a las labores de asistencia medica, un área fundamental en este momento tal como señalo el Comandante Presidente Chávez.

Al mismo tiempo, el personal diplomático y local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó una jornada interna de recolección de donaciones como aporte al esfuerzo de solidaridad que requiere en este momento el hermano pueblo haitiano. Esta donación de material humanitario también sera enviado al Centro de Acopio del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores a los fines de su traslado a Puerto Príncipe.

0 comentarios: