El FBI puso el rostro de un diputado de la izquierda española como el de Bin Laden

Aporrea.org
16/01/10

Bin Laden y Llamazares


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la Dirección General para Norteamérica, se ha puesto en contacto con el ministro consejero de la embajada de EE.UU. en Madrid, Arnold Chacón, para pedirle aclaraciones sobre la publicación del retrato robot de Osama Bin Laden que contiene rasgos faciales del diputado de la Izquierda Unida -IU- Gaspar Llamazares, informaron fuentes ministeriales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos recomendó además "vivamente" a la embajada estadounidense que explique al diputado de Izquierda Unida en el Congreso el posible uso por parte del FBI de algunos de sus rasgos faciales para la elaboración de un retrato robot del terrorista Osama Bin Laden.

Llamazares mostró por la mañana su malestar ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades americanas y dijo estar al corriente de las últimas informaciones a través de los medios de comunicación. "Lo mínimo que podría hacer el embajador es haber llamado para dar un explicación convincente porque, hasta ahora, toda han sido meras excusas", criticó.

Llamazares recibió las llamadas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informaron fuentes de IU.

En estas conversaciones, los tres miembros del Gobierno trasladaron al diputado de IU su solidaridad y sorpresa. Además, garantizaron la intervención del Gobierno español con el objetivo de recavar toda la información posible sobre cómo se ha podido producir este hecho, explicaron las mismas fuentes.

EE.UU. reconoce a Llamazares un "error inaceptable" del FBI que será investigado

El ministro consejero de la embajada de EE.UU. en España, Arnold A. Chacón, se ha puesto en contacto con el diputado de IU, Gaspar Llamazares, para darle explicaciones por el "error inaceptable" cometido por el FBI al incluir rasgos suyos en una imagen robot de Osama bin Laden, y le ha prometido una investigación.

El propio Llamazares declaró que el diplomático estadounidense le ha asegurado en una conversación telefónica que los EE.UU. "lamentan" la utilización de su imagen para recrear una fotografía actualizada del terrorista más buscado del mundo. Lo han atribuido a un "grave" e "inaceptable" error cometido por un "técnico" que habría seguido un procedimiento totalmente irregular para confeccionar el retrato robot de Bin Laden, al usar rasgos de personas reales extraídos de Internet, como es su caso.

Siempre según Llamazares, el ministro consejero le ha anunciado la apertura de una investigación cuyas conclusiones le comunicarán el próximo martes, ya que el lunes es jornada festiva en EEUU.

El portavoz parlamentario de IU considera lo ocurrido un hecho "muy grave" que exigía una respuesta inmediata, y va a esperar a conocer las conclusiones de las indagaciones del FBI para decidir si emprende o no acciones judiciales, ya que este episodio afecta directamente a su imagen.

1 comentarios:

rene aragon dijo...

es indignante la actitud de el FBI.

noes de extranarse. despues que an desprestijiado, segun miles y segun millones noes desprestijio. por que conosemos alos gringos muy bien.

YO LE PREGUNTO AL FBI. BUENO Y QUIENES SON LOS TERRORISTAS EN TODO EL MUNDO QUE MATAN MUJERES, NINOS,ANCIANOS, Y QUE PROVOACAN TERREMOTOS PAR OCUPAR MILITARMENTE

HAITI, QUIENES SON los 7 enanitos.
la cenisienta.

ME SOLIDARISO CON EL DIPUTDO ESPANOL DE IZQUIERDA UNIDA Y CON RODRIGUEZ ZAPATERO QUE EXIJA UNA INDEGNISACION ECONOMICA PARA EL DIPUTADO. SALUDES DIPUTADOS DE IAZQUIERDA UNIDA. RENE AUSTRALIA.