Un “Gran Hermano” controlaría Internet y llamadas en el Reino Unido

The Inquirer
Juan Ranchal
20/05/08

El gobierno británico planea la creación de una gigantesca base de datos que espiaría llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y navegaciones por la Red de los ciudadanos, según revela el diario The Times. Los críticos al proyecto denuncian “una Sociedad de Vigilancia Total”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bajo la conocida arenga antiterrorista e insistiendo en la necesidad de las fuerzas policiales de conocer las comunicaciones, las operadoras tendrían que conservar todos los datos durante un mínimo de 12 meses. Al menos el acceso a los registros tendrían que ser aprobados previamente por un juez. El ministerio del interior británico prevé ir más allá y en el futuro todos estos datos sean custodiados por el mismo gobierno y no por los proveedores de servicios de Internet y telefonía.

Las críticas no se han hecho esperar y Jonathan Bamford, responsable de protección de datos en el Reino Unido ha advertido “que caminamos sonámbulos hacia una sociedad de vigilancia total del ciudadano. Además, cuantos más datos se recojan y guarden, mayor es el problema si se pierden, se venden o se roban”, dicen.

“Derrotar el terrorismo y la delincuencia es de suma importancia, pero no tenemos conocimiento de necesidad alguna que justifique que el estado guarde las llamadas telefónicas o la navegación por Internet de todos los ciudadanos británicos”, añadió Bamford.

A su vez el portavoz de la oposición denunció que el proyecto “podría ser antes una amenaza que un apoyo a nuestra seguridad”. “Habida cuenta de su terrible historial de pérdida de datos, este Gobierno simplemente no puede ser de confianza para guardar información privada”.

0 comentarios: