El servicio secreto británico, en el escándalo sexual del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo


ABC - Terra - Milenio - La Vanguardia
19-05-2008

El escándalo de Max Mosley con cinco prostitutas en un vídeo de connotaciones nazis y sadomasoquistas alcanza una nueva dimensión, por la sospecha de una posible conspiración contra el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ente rector de la Fórmula 1.

Según informa el periódico británico The Sunday Telegraph, la esposa de un agente del servicio secreto MI5 es una de las prostitutas que aparecen en la cinta y es también quien organizó la orgía para luego vender las imágenes al diario sensacionalista News of the World, que a finales del pasado marzo difundió extractos del vídeo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El agente del Servicio de Inteligencia Militar (MI5) ha sido obligado a dimitir de su cargo después de reconocer que su mujer era una de las participantes en la orgía con Mosley. Así lo cuenta el 'Sunday Times'.

El agente en cuestión, de más de 40 años de edad, sirvió en las Fuerzas Armadas del Reino Unido antes de ingresar en el MI5, donde ha desempeñado labores de vigilancia de sospechosos de la red terrorista Al Qaeda, espías rusos y jefes del crimen organizado.

Mosley, de 68 años e hijo del prominente fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha negado las connotaciones nazis del episodio sexual y ha adelantado que va a demandar al "News of the World". Mosley afirmó tras estallar el escándalo que fue el blanco “de un grupo que se especializa en cosas semejantes, por razones y clientes desconocidos”.

El MI5, que se encarga de la seguridad en Gran Bretaña y de realizar labores de espionaje dentro del territorio británico, ha salido al paso negando la posibilidad de que la implicación de la mujer del agente tenga que ver con el propio servicio.

El director general del MI5, Jonathan Evans, ha asegurado al primer ministro británico, Gordon Brown, y a su ministra del Interior, Jacqui Smith, que el servicio de espionaje no estuvo involucrado en el caso, señala el "Sunday Telegraph".

Asimismo, el portavoz del servicio británico señaló que "Cualquier sugerencia sobre la implicación del MI5 no tiene ningún sentido". Explicó que su agente fue obligado a marcharse porque las actividades de su mujer podrían haber comprometido la seguridad del MI5: "No puedo hablar de casos individuales, pero nosotros esperamos unos elevados estándares en el comportamiento de nuestra gente, tanto personal como profesionalmente. Si uno de ellos no los cumple, entonces tomamos medidas".

Una fuente de seguridad contactada por Reuters no desmintió las informaciones, pero dijo que cualquier sugerencia respecto de que la orgía fue una 'emboscada' para agarrar a Mosley en una trampa era una 'tontería'.

'El servicio está muy ocupado y constantemente pendiente de la amenaza por parte de AQ (Al Qaeda) y otras organizaciones terroristas (...) No es así como están perdiendo su tiempo,' indicó este portavoz bajo condición de anonimato al ser interrogado por el escándalo de Mosley, quien dirige el organismo responsable de la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. 'Esta es una distracción nada beneficiosa para nosotros,' agregó el portavoz consultado.

El escándalo plantea muchas dudas, y entre ellas el cómo el MI5 pudo desconocer que la esposa de uno de sus propios agentes estaba trabajando como prostituta. Antes de unirse a la agencia, el personal es objeto de lo que su sitio de internet describe como “la forma más exhaustiva de examen de seguridad en el Reino Unido”, que apunta a establecer su confiabilidad e idoneidad.

Mosley, que ha renunciado a sus labores oficiales en Mónaco, le sustituirá el italiano Marco Piccinini, se enfrenta el 3 de junio a un voto de confianza ante la Asamblea General de la FIA. Max les ha avisado por carta que, si él se va, la Federación puede perder el control de la Fórmula 1, con la que negocian un acuerdo de 100 años.

0 comentarios: