Olmert, acusado de lanzar una cortina de humo con las negociaciones entre Siria e Israel

Euronews
22 de mayo 2008

40 años después de la primera ocupación, Tel Aviv y Damasco negocian la retirada israelí de los Altos del Golán con la mediación de Turquía. Las partes -técnicamente en guerra desde hace décadas- retoman las negociaciones en base a los términos acordados en la Conferencia de Madrid para establecer una paz completa.

Comentario SDLT: ¿Israel quiere paz con Siria? Difícil de creer. Parece que la hipótesis que plantea este artículo (ver abajo) es correcta: Las negociaciones son sólo una maniobra de parte de Olmert para distraer a la opinión pública israelí de las acusaciones de corrupción en su contra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El primer ministro hebreo Ehud Olmert explicaba ayer que no se hace ilusiones. "Las negociaciones no serán fáciles. Mo será sencillo, puede llevar mucho tiempo y requerir concesiones dolorosas", dijo.

En Israel, el inicio de las conversaciones, anunciado días antes de que Olmert vuelva a ser interrogado por un caso de corrupción, ha tenido una fría acogida. Incluso los miembros de la coalición gubernamental, como el diputado laborista Danny Yatom piensan que es una cortina de humo: "Quiere que la opinión pública israelí piense y hable de eso, en vez de hablar de las acusaciones contra el primer ministro", comentaba.

Washington también ha acogido con tibieza la noticia del diálogo entre su principal aliado en la región y Siria, incluida en el célebre "eje del mal".

La secretaria de Estado Condoleezza Rice ha dicho que cualquier iniciativa de paz "es bien recibida" pero que confía más en los contactos que promueve Estados Unidos entre israelíes y palestinos.

0 comentarios: