Soldados israelíes matan a un manifestante palestino y hieren a 17 en Gaza

EFE/Telesur
22/05/08

Soldados israelíes mataron a un manifestante palestino e hirieron a otros 17, algunos de gravedad, al abrir fuego contra una protesta organizada por el movimiento Hamás en la franja de Gaza frente a un paso comercial con Israel cerrado ahora, informaron testigos y fuentes sanitarias.

El responsable del servicio de emergencias del ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, identificó a la víctima mortal como Abdel Karim Ahel, de veintidós años, y precisó que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una portavoz militar israelí justificó el asesinato y aseguró que Karim Ahel iba armado y que otros manifestantes tiraron piedras contra los soldados, los cuales respondieron con balas.

Las fuerzas de seguridad israelíes apostadas en el paso comercial de Karni -cerrado desde junio pasado- también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que pedían el fin del bloqueo a la franja.

Desde el martes, el movimiento de resistencia Hamás venía convocando a sus simpatizantes a través de las mezquitas a efectuar el rezo del mediodía y después participar en la marcha contra el cerco israelí, que dura casi un año y que ha hundido la economía de la franja.

0 comentarios: