Las mujeres embarazadas no deberían hablar por el móvil

The Inquirer
Diana Delgado
19/05/08

Según un estudio realizado a más de 13.000 niños expuestos, existe relación entre el uso de los móviles de las mujeres embarazadas y el posterior desarrollo de problemas de comportamiento en sus hijos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las mujeres en estado deberían dejar de hablar por el móvil. Así lo asegura un amplio estudio realizado por las universidades de Los Angeles (California) y Aarhus (Dinamarca) a 13.000 niños. Al parecer, las mujeres que utilizan los móviles durante el embarazo tienen más posibilidades de que sus hijos desarrollen desordenes de comportamiento.

Utilizar el móvil sólo dos o tres veces al día puede provocar hiperactividad y dificultades emocionales y de relación con los demás en los hijos cuando llegan a la edad escolar. El estudio añade que este tipo de desórdenes aumenta si el niño utiliza el móvil antes de los siete años.

Los resultados de este estudio, el primero que se realiza de este tipo, ha cogido por sorpresa a la comunidad científica. Ha sorprendido incluso a los mismos responsables del estudio, bastante escépticos con los peligros que suponen para la salud la exposición a los móviles.

El profesor de la UCLA, Leeka Kheifets, miembro también del comité de la Comisión Internacional para la Protección a la Radiación No-ionizada (un organismo que establece las reglas sobre exposición a telefonía móvil), escribió hace tres años y medio que los resultados de los estudios realizados a gente expuesta al uso del móvil: “no constituían una evidencia consistente de que había una relación entre la exposición a los campos de radiofrecuencia y cualquier problema de salud registrado”.

Sin embargo, en el presente estudio han encontrado que el 54 por ciento de las madres que utilizaron los móviles durante su embarazo tuvieron hijos que luego desarrollaron problemas y que estos aumentaron con la mayor exposición a las radiaciones. Y si además los niños utilizaban los móviles de pequeños, en un 80 por ciento de los casos tuvieron una mayor tendencia a sufrir estos desórdenes de comportamiento.

0 comentarios: