Ortega acusa a EEUU de conspirar contra su gobierno a través de agentes especiales de la Embajada en Managua

VMT
Ya.com
01/05/08

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó anoche a Estados Unidos de estar conspirando contra el país centroamericano a través de agentes especiales de la Embajada estadounidense acreditada en Managua.
Al concluir un multitudinario acto popular celebrado año previo al Día Internacional del Trabajo, Ortega anunció que en algún momento dará a conocer los nombres de los agentes que reciben fondos millonarios para organizar protestas contra el Gobierno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los enemigos de la revolución sandinista "están preocupados porque el pueblo no va a las calles contra el gobierno revolucionario" y quieren hacer lo mismo que al presidente chileno, Salvador Allende, derrocado por un golpe militar en septiembre de 1973, aseguró.
Así, denunció que intentan crear una sensación de caos en el país, para lo cual existen "partidas millonarias". "Tenemos datos exactos de la cantidad de dinero y a través de qué organismos decidieron hacerle llegar este dinero a la llamada Alianza Democrática", indicó.
En otra parte de su intervención, Ortega denunció la política estadounidense contra Cuba y Venezuela. "El imperio sigue conspirando contra Venezuela, contra Cuba y retiene en prisión a cinco héroes cubanos por luchar contra el terrorismo de Miami", precisó.
La celebración de anoche sirvió también para marcar el inicio de la Jornada 19 de julio, la cual concluye en esa fecha con la conmemoración del 29 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

0 comentarios: