Los fundadores de Google, Yahoo y Facebook se reunirán en Jerusalén en mayo


Guy Grimland, Haaretz Correspondent
Haaretz
Traducción y comentarios Boris
01-04-2008

El cofundador del gigante de Internet Google, Sergey Brin, se unirá al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al presidente de Yahoo, Susan Decker, en un panel presidencial sobre la tecnología que se realizará en Jerusalén en el Centro de Convención Internacional del 13 al 15 de mayo.

A la convención, que se llevara a cabo por iniciativa de Presidente Shimon Peres, también asistirán líderes israelíes políticos, religiosos y financieros, así como académicos y figuras culturales.

El panel hablará de las problemáticas que afronta la tecnología actualemnte y el futuro, en particular con respecto a cómo esto afectará a Israel y al mundo judío.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ex primer ministro británico, Tony Blair, también participará en la conferencia, así como el ministro de los Asuntos Exteriores francés, Bernardo Kouchner, el ex Ministro de Asuntos Exteriores estadounidense, Henry Kissinger, el ex primer ministro de la República Checa, Vaclev Havel, el premio Nobel, Eli Wiesel, y el Presidente de Georgia, Michael Saakashvili.

De estas reuniones no puede salir nada bueno para la mayoría de la gente con conciencia moral. Miles de usuarios utilizan la internet sin saber que sus recursos más utilizados son manipulados para mantener el control de la información y de los usuarios. Y esa será la intención de quienes se reunan este mes en Israel.

No olvidemos que su anfitrión, Shimon Peres, en enero de este año dijo a jóvenes reunidos en una conferencia internacional juvenil sobre el Holocausto: "Ustedes pueden combatir el antisemitismo usando redes sociales, como Facebook". Y ya sabemos que Shimon Peres intenta hacer confundir en antisemitismo con el antisionismo.

Martxelo Díaz, autor de "Palestina. Textos antisionistas", lo explica muy bien: "Una de las principales defensas de los sionistas cuando se denuncia lo que están haciendo en Palestina es tratar de descalificar a los autores de esas críticas llamándoles antisemitas, una etiqueta que no se corresponde en absoluto con la realidad. Saben perfectamente que no tiene nada que ver. Es una contraditio in termini. Los semitas son los árabes y los judíos. No se puede ser antisemita si se apoya a los árabes. Es un truco bajo, pero que les funciona. Equiparan antisemitismo y antisionismo cuando son dos cosas diferentes. No es que lo diga yo, es la propia ONU la que define el sionismo como una forma de racismo".



Además, sabemos que Yahoo y Google han sido utilizados como instrumentos de control y represión, como aquella vez que se supo que Yahoo facilitó datos a Pekín que llevaron a la detención de tres activistas, o que Agencias estadounidenses extienden el espionaje en Internet con los sofisticados servidores de Google.

No olvidemos que los ciudadanos norteamericanos son espiados legalmente gracias a que, como nos lo explica Jean-Claude Paye, la "Acta Patriota" en su artículo 212 "autoriza a las compañías telefónicas y los proveedores de acceso a Internet a proporcionar al gobierno el contenido y el registro de las comunicaciones, si dichas compañías estiman que tales datos implican un peligro de muerte o constituyen un «delito grave». No hay control judicial, como pudiera ser el análisis por parte de un tribunal de los resultados de la transmisión de informaciones provenientes del operador. Tampoco se establece notificación alguna de dicha medida a la persona interesada. Las informaciones obtenidas por esta vía podrán ser utilizadas en investigaciones criminales y no sólo en materia de terrorismo".

Y todos somos espiados ilegalmente a través, y sólo como un ejemplo, el sistema ECHELON.

Pero, quizás, más importante y grave que mantenernos vigilados, es el hecho de que hay un gran esfuerzo por manipular la información y, por lo tanto, la verdad y la forma como reaccionamos a los hechos, debido a que se tergiversa nuestra noción de la realidad. Nos quieren manejar como títeres, ya sea para dormirnos, para mirar hacia otro lado, para mantenernos ocupados bajo una cortina de humo , para tomar posición por los patócratas o guiarnos hacia donde quieren que vayamos.

En definitiva, estamos bajo ataque de la patocracia, para la cual seríamos una amenaza si despertásemos a la realidad.

Entonces, tal vez sería bueno comenzar siguiendo los consejos que Kennedy nos da desde la tumba o descubrir cuál es el nivel de la amenaza

0 comentarios: