Fiscalía de Colombia detuvo a 16 militares acusados de asesinato de campesinos

Telesur
29/04/08

La Fiscalía General de Colombia detuvo a dieciséis militares de un batallón del departamento del Cesar (norte) acusados de matar a dos campesinos y hacerlos aparecer como guerrilleros de las FARC, en hechos ocurridos en el año 2005.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuentes de la Fiscalía indicaron que los dieciséis detenidos entre el sábado y este martes estaban adscritos al batallón La Popa de Valledupar (capital del Cesar), y están acusados de participar en el asesinato de los labriegos Frank Martínez Cavieres y Claudio Manuel Olmero Arlante.

Estas dos personas fueron señaladas por los militares como insurgentes del frente 41 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que combate en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Fiscalía Quinta de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ente investigador ordenó detener a los uniformados en marzo pasado por los hechos sucedidos el 14 de mayo de 2005 en el sitio conocido como Filo Machete, cerca del municipio de La Paz (Cesar, 800 kilómetros al norte de Bogotá).

El organismo indicó que otros trece militares están siendo investigados por el mismo proceso.

0 comentarios: