Aumentan a 95 las muertes por epidemia de dengue en Brasil

Telesur
26/04/08

Las autoridades sanitarias de la ciudad brasileña de Río de Janeiro confirmaron este sábado la muerte de dos personas por causa del dengue, con lo que el número de fallecidos por la epidemia desatada este año aumentó a 95, aunque la cifra podría ser mucho mayor.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según un boletín de la Secretaría de Salud del estado fluminense, en lo que va de este año han sido registrados 110 mil casos de este mal tropical, que transmite el mosquito "aedes aegypti".

La nota añade que aún se esperan los resultados de los exámenes realizados a otras 88 personas que fallecieron en los últimos días con síntomas de dengue.

La epidemia es considerada la peor de esta enfermedad desde el 2002, cuando 91 personas murieron y otras 228 mil fueron infectadas por el mosquito.

De las 95 muertes registradas hasta ahora en el estado de Río de Janeiro, 58 ocurrieron en la ciudad del mismo nombre, que es la principal puerta de entrada para el turismo en Brasil.

La epidemia deja a la red de salud pública en una situación de emergencia y las Fuerzas Armadas se unieron al combate contra el mosquito e instalaron cinco hospitales de campaña para atender a las personas infectadas.

0 comentarios: