Organizaciones sociales de Santa Cruz defenderán unidad boliviana

Telesur
03/05/08

Las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz anunciaron su determinación de no acudir a las urnas el domingo 4 de mayo, así como de impedir el paso a las mismas y cerrar los colegios que fueron asignados como recintos electorales, mediante actos de resistencia pacífica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una gran concentración en la zona de La Ramada, las organizaciones de las provincias como San Julián, Cuatro Cañadas, El Torno, Yapacaní, Montero, Ichilo y otras, como también de la ciudad Plan Tres Mil, 1º de Mayo, expresaron su rechazo al llamado "estatuto autonómico".

Alina Canaviri, de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, denunció que llegaron jóvenes de Chuquisaca y de Beni para "cooperar" con los jóvenes cruceños para resguardar la votación en la consulta ilegal sobre el estatuto, que busca la separación de la región del gobierno central.

También denunció, en declaraciones a la red de medios independientes Indymedia Bolivia, que en los colegios y universidades, miembros del "Comité Cívico" de Santa Cruz están hostigando y amenazando a los jóvenes para obligarlos a asistir a las urnas.

Por su parte, Franklin Garvizú estudiante de la Universidad Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Montero, llamó a la unidad de las organizaciones urbanas y rurales, advirtiendo que "aquellos que quieren dividir, terminarán provocando una reacción del pueblo".

"Frente al estatuto ilegal, inconstitucional, excluyente y logiero, las organizaciones nos declaramos en estado de emergencia", indicó Garvizú.

0 comentarios: