Ocho ex-prisioneros de Guantánamo demandan a los servicios secretos británicos

"Por el secuestro ilegal, el tratamiento inhumano y los interrogatorios"

Ansa
La República
20/04/08

Ocho ex prisioneros de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, demandaron a los servicios secretos británicos MI5 y MI6 por varios millones de dólares, tras acusarlos de ser "cómplices" de Estados Unidos por el secuestro ilegal, el tratamiento inhumano y los interrogatorios.

Los cinco ciudadanos británicos y tres extranjeros con residencia británica indicaron haber sido trasladados en "vuelos secretos de la CIA" a Guantánamo, con "pleno conocimiento de las autoridades británicas".


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La demanda se presentó en la Corte Suprema de Londres contra los servicios secretos, los servicios de Inteligencia y contra la Fiscalía General de Gran Bretaña, según confirmó hoy a ANSA Gareth Pierce, del bufete de abogados Birnberg Pierce.

"En efecto, se ha hecho esta demanda. Pero habrá que esperar algunos días para conocer todos los detalles", declaró el jurista.

Sin embargo, el tabloide inglés Daily Mail informó que los demandantes fueron el libio Omar Deghayes, el jordano Jamil el-Banna, ambos liberados de Guantánamo en diciembre pasado, y el iraquí Bisher al-Rawi, puesto en libertad al comienzo de este año.

También demandaron los británicos Moazzam Begg, Richard Belmar, Rhuhell Ahmed, Shafiq Rasul y Asif Iqbal, liberados en años anteriores.

0 comentarios: