Atando cabos: Escasez de alimentos y señales de guerra; el futuro es ahora

Editores de SOTT
20 de abril 2008



Ha pasado un mes desde que los editores de SOTT hicimos un pequeño ejercicio de atar cabos: notamos varios encuentros de alto nivel por parte de algunas de las más prominentes personalidades del Eje del Mal, y asumiendo que existe una razón importante para tal actividad, publicamos nuestras observaciones aquí.

Decidimos realizar este esfuerzo periódico de “atar cabos”, esperando dar sentido a la avalancha de información que diariamente encontramos. Esto puede ayudarnos a detectar tendencias y a entender en que dirección están llevando los conductores a este ómnibus llamado Planeta Tierra.

Bueno, a juzgar por los eventos del mes de abril, parece ser que nos están empujando hacia la cornisa, y se está aproximando rápidamente.

La Crisis de los alimentos

Aquellos de ustedes que prestan atención habrán notado la gran cantidad de noticias relacionadas a los precios y escasez de los alimentos, algunos de los cuales ya hemos comentado, aquí y en un reciente comentario sobre economía. El primer “cabo” significativo es Haití. Lejos de sorprender, los eventos de Haití fueron obviados por los principales medios. Pero representan un hito, considerando que una semana atrás su primer ministro fue echado luego que los costos de los alimentos iniciaran disturbios. Esto es material para una de esas películas apocalípticas de ciencia ficción, ¿no creen?

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No fue sólo el descontento de los haitianos. En Egipto, un país cuyo gobierno tiene poca o ninguna oposición política, se organizó una huelga general en protesta por los aumentos en los precios de los alimentos y el descenso de los salarios. TAmbién en este caso estamos hablando de alimentos básicos, tales como el pan o el aceite.

Como mencionamos más arriba, no estamos hablando de casos aislados sino de un problema global. A Egipto y Haití deberíamos agregar Camerún, Costa de Marfil, Mauritania, Etiopía, Madagascar, Filipinas e Indonesia. Esto no es secreto; de hecho, Dominique Strauss-Kahn, titular del FMI, ya ha estado hablando de los riesgos de los derrumbes de gobiernos y de las guerras por los alimentos (bastante hipócritamente, dicho sea de paso, si tenemos en cuenta que el FMI es uno de los mayores culpables de la disparidad global entre pobres y ricos). En total, dice el Presidente francés Nicolás Sarkozy, 37 países están experimentando “serias crisis alimentarias”, con incrementos en los precios del 40 por ciento desde mediados del 2007. El Banco Mundial estima que los precios mundiales de los alimentos se han incrementado en un 80 por ciento durante los últimos tres años. De forma alarmante, sólo la semana pasada, el promedio del arroz en el mundo aumentó 10 por ciento, por lo que podremos esperar que se ponga peor.

Como siempre, los pobres son los primeros en recibir el golpe. Pero esto podría cambiar rápidamente ya que las señales de la crisis están alcanzando a los países “desarrollados”, como Japón y EEUU.

De acuerdo al Programa de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas,

“Se ha vuelto muy difícil encontrar comida”, dijo Nicole Menage, titular del servicio de compras de alimentos del PAM en Roma. “Muchos países han impuesto límites para la exportación, en Asia, África y América Latina.”


¿Por qué sería?

En una entrevista reciente, el escritor y activista Raj Patel explica:

Hay dos historias que podemos contar sobre los precios de los alimentos.

Una es la historia económica, que habla de una tormenta perfecta de pocas cosechas y demanda de carne en países en vías de desarrollo que está desviando los granos; el elevado precio del petróleo que aumenta los precios de los alimentos, los aportes de las granjas; y al mismo tiempo, el incremento dramático de los biocombustibles, el proceso de hacer crecer combustibles para… perdón, hacer crecer comida para quemarla en lugar de comerla. Todos estos son factores económicos que hacen aumentar el precio de los alimentos.


Es curioso cómo el discurso del calentamiento global está ahora provocando hambre en el mundo gracias a los biocombustibles. ¿Les salió el tiro por la culata o realizaron esa movida a propósito? Nosotros votamos por lo segundo. Patel continúa:

Pero al mismo tiempo está el costado político, y es una historia a largo plazo sobre como los países han sido forzados a abandonar su apoyo a los granjeros y a abandonar cuestiones como el abastecimiento y almacenamiento de granos. Esta historia a largo plazo involucra a organizaciones como el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio quienes poseen un control de hierro sobre las economías de los países más pobres del mundo. El Banco Mundial, la OMC y, en cierto sentido, el Fondo Monetario Internacional tienen atados a estos países con las manos en la espalda, vinculándolos firmemente a una economía internacional sobre los alimentos. La consecuencia es que cuando el precio de los alimentos aumenta, estas economías tienen muy pocos recursos y ninguna oportunidad de defenderse económicamente.


En otras palabras, esta es una crisis fabricada desde arriba. Un crimen grotesco en contra de la humanidad, especialmente si consideramos cómo miembros de la elite culpan a las víctimas de manera psicopática mientras la desesperación creada ha provocado que más de 166,000 granjeros de India se suicidaran desde 1997.

Como si no fuera lo suficientemente retorcido, los gigantes corporativos están utilizando esta crisis como justificación para acelerar la absorción de alimentos genéticamente modificados, planteándolo como la solución, cuando en realidad sólo agrega al problema.

La crisis alimentaria podría ser más profunda y duradera por otra razón: especies claves de la cadena alimenticia que sostiene el ecosistema están desapareciendo, algunas de ellas inexplicablemente. En la lista podemos incluir abejas, murciélagos, golondrinas, ranas y salmones. A veces se invoca al fantasma del calentamiento global como explicación. Puede ser que el cambio climático tenga algo que ver pero no lo sabemos hasta el momento. (Preferimos hablar de cambio climático ya que hay indicios de enfriamiento más que calentamiento; ver por ejemplo Las Pascuas más frías en 40 años en Inglaterra, Spokane Montana, el año más frío en 115 años, el febrero más frío en Canadá en 28 años, y el océano antártico profundo se vuelve más frío.) Siendo así, también podría ser que la muerte de algunas especies clave no sea producto de la actividad humana.

Pero incluso si es así, la manipulación de la economía mundial llevada a cabo por la elite no se puede pasar por alto. Es notable que la crisis alimentaria coincida con el más reciente incremento de la propaganda de la guerra contra el terrorismo, aparentemente diseñada para vender al público una guerra contra Irán. Esto nos lleva a nuestro segundo grupo de noticias recientes.

Tambores de Guerra

En principio, es más seguro prestar atención a las acciones más que a las palabras cuando evaluamos las intenciones de la elite. Las palabras son importantes, mientras entendamos que los políticos y figuras públicas en general no están interesados en decir la verdad sino más bien en moldear la sabiduría convencional. Puede suceder que de vez en cuando muestren sus verdaderas intenciones si les conviene, aunque siempre habrá giros provechosos. Esto también podría reveler su agenda inintencionadamente, al proyectar sus acciones o motivos sobre el objetivo. Es una ironía que incluso haya una palabra para ello, ‘spinning’ (NdT: dar vueltas, del verbo ‘spin’, girar), que indica que ahora es parte de nuestra sabiduría convencional el aceptar que los políticos no dicen exactamente la verdad, incluso cuando la mayoría de la gente todavía cree ingenuamente que será la verdad en su mayor parte.

En cualquier caso, el punto es que las mentiras y las vueltas tienen una lógica propia: la lógica de la propaganda. Como tal, mucho se puede entender al prestar atención a sus palabras. Así, no podemos ignorar un aumento de la retórica y amenazas de guerra entre EEUU, Inglaterra e Israel, e Irán.

Las amenazas por si solas serían contraproducentes sin cierta clase de justificación. Mientras que Irán sí está justificado para sentirse amenazado, para los neoconservadores y sionistas es una cuestión de fabricar excusas. Este mes nos han ofrecido varias además de la típica sobre las ‘armas nucleares’. Más notablemente, aquí hay una por el General David Petraeus:

La semana pasada, el testimonio del Congreso por el General David Petraeus y el administrador de la Zona Verde Ryan Crocker, estableció el escenario propagandístico para un ataque de Bush sobre Irán. El 10 de abril, Robert H. Reid de AP News informó: “El comandante superior de EEUU ha modificado el enfoque de al-Qaeda por el de los ‘grupos especiales’ apoyados por Irán como la principal amenaza… El cambio fue articulado por el General Petraeus quien le dijo al Congreso que ‘los grupos especiales no controlados proponen la amenaza más grande a largo plazo para la viabilidad de un Irak democrático’.


Gracias a los mágicos giros de las palabras, el fantasma de al-Qaeda, trasplantado primero de Afganistán a Irak, se está diluyendo en misteriosos ‘grupos especiales’ fusionados con la ‘amenaza iraní’. Petraeus tiene un problema, ya que ni siquiera en su lógica surrealista hay forma de coincidir con las afirmaciones de los oficiales Iraníes:

“Oficiales en Irán confirmaron por primera vez el sábado que su país jugó un importante papel en oficiar una reciente tregua entre el gobierno Iraquí y el clérigo chiíta anti-americano Muqtada al-Sadr.

Irán, que es chiíta, ayudó a poner fin a los choques entre las tropas del gobierno Iraquí y las milicias armadas de al-Sadr's Mahdi por el bien de la unidad chiíta, según dijo un oficial Iraní en contacto con Irak.”


Otras cuestiones a considerar como parte del preludio de guerra:

- La administración de Bush lanza silenciosamente una guerra económica contra Irán, aparentemente con el objetivo final de convertir a la nación en “otro Gaza o Irak bajo sanciones económicas de los noventas con impacto devastador sobre la economía y la sociedad”.

- Israel anuncia que se conectará con el sistema de advertencia de misiles de EEUU; mientras que Israel y Siria ejecutan simulacros y ejercicios militares.

- Existen rumores de que Irán y los EEUU ya están involucrados en una guerra indirecta a través de los iraníes kurdos rebeldes en la frontera con Irak.

- Hubo informes de un incendio en el aeropuerto iraní de Mehrabad, posiblemente ocasionado por una aeronave de entrenamiento con problemas de funcionamiento que se estrelló en las cercanías. Un par de días antes hubo una explosión en una mezquita en la ciudad Iraní de Shiraz que mató a 12 personas e hirió a más de 200. Mientras que oficiales iraníes insisten que este fue un accidente, no podemos descartar un motivo político que se relacione al contexto mayor de una guerra en un futuro cercano.

- La revista Jane’s Intelligence Review publicó una pieza de propaganda, reminiscente de la presentación de Collin Powell ante Naciones Unidas previa a la guerra de Irak, alegando que imágenes satelitales muestran un “sitio secreto donde se sospecha que Irán está desarrollando misiles balísticos de alto alcance capaces de alcanzar objetivos en Europa”.

- Algo para observar en un futuro cercano: A fines del último mes, Israel advirtió a sus ciudadanos acerca de viajar a los siguientes países: Chipre, Venezuela, Angola, Malasia, Indonesia y Mauritania. Y ahora el Departamento de Estado de EEUU ha emitido una advertencia de viajar a China, advirtiendo a sus ciudadanos que "cualquier evento público de gran escala como los Juegos Olímpicos puede representar un blanco atractivo para los terroristas... Hay un riesgo elevado de que grupos extremistas lleven a cabo actos terroristas en China en el futuro cercano." Esto debería leerse dentro del contexto de la propaganda del terror, pero es posible que contenga una pista sobre los planes para el siguiente “gran evento”.

Unas palabras sobre la pesadilla orwelliana

Asumamos por un momento que no hay coincidencias en la escena mundial y que los preparativos de guerra no están aislados de todo lo demás. ¿Sería algo para sorprenderse, entonces, que las naciones occidentales estén experimentando un incremento del susto propagandístico sobre ‘la guerra contra el terrorismo’? De ser así, naturalmente, esperaríamos ver más pasos para hundirnos más profundamente en la sociedad tipo Gran Hermano en la que ya vivimos. Entre otras cuestiones a considerar:

- El gobierno de EEUU pronto comenzará a recolectar muestras de ADN de todos los ciudadanos arrestados en conexión con cualquier crimen federal y de los inmigrantes detenidos por autoridades federales.

- Atroz como suena, el gobierno de EEUU también está intentando desarrollar una tecnología destinada a detectar y codificar la actividad cerebral, con el potencial de ser utilizada en cumplimiento de la ley para detectar, de forma remota, “actividad cerebral sospechosa”.

- Mientras lo consiguen, la Administración de Seguridad del Transporte ya tiene preparado un programa de “detección del comportamiento” para descubrir “viajeros aéreos peligrosos a través de sutiles pistas en su forma de actuar”.

- Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff anunció que activará un nuevo satélite de vigilancia local, a pesar de las críticas del Congreso.

Las medidas de arriba son sólo un ejemplo de los puntos que indican una tendencia, no sólo en los EEUU sino a nivel mundial, como lo demostrará una búsqueda en cuestiones de vigilancia en Inglaterra, Australia y Alemania (entre otros).

El propósito de la vigilancia no tiene nada que ver con nuestra seguridad y sí todo que ver con el control y disciplina de la sociedad. Deberíamos preguntarnos por qué necesitan más control si ya tienen nuestras mentes esclavizadas por los medios y nuestros bolsillos secuestrados por el sistema económico mundial. Por la situación de las cosas, no existe posibilidad de ninguna revolución exitosa. Así que ¿por qué el control? ¿Es que están esperando que algo grande suceda en un futuro cercano? ¿O ya está sucediendo con los disturbios por los alimentos? ¿Qué seguirá cuando la próxima guerra comience? Y la guerra y el hambre, ¿están siendo escaladas como forma de distracción de algo más? En tal caso necesitamos prestar atención a las señales de la Madre Naturaleza.

Terremotos abajo, bolas de fuego arriba

Aquí hay una cronología de los terremotos y sus magnitudes alrededor del mundo desde el 30 de marzo.

30 de marzo: 6.5 - Sumatra
1ro de abril: 4.2 - Nevada
1ro: 4.4 - Kamchatka
4: 6.4 – Sur de Irán
4: 5.0 - Tokio
5-6: 4.2-5.1 – Islas Aleutianas (Alaska)
7: 3.7 – Sur de Texas
9: 5.0-7.3 - Vanuatu y Nueva Caledonia (Pacífico Sur)
11: 7.3 – Región de la Isla Macquarie (Pacífico Sur)
12: 3.8 - Roma
4-14: 5.4 – Frente a la costa de Oregón
14: 5.6 - Indonesia
14: 6.1 - Guatemala
15: 6.5 - Alaska
16: 5.8 - Indonesia
17: 5.7 Japón
18: 5.4 - Illinois
21: 4.5 secuelas - Illinois
22: 4.1 – Frente a la costa de Oregón

Algunos de los lugares comunes, como el Sur del Pacífico, Japón y Alaska, se estremecieron. Mientras que éstos siempre son materia de preocupación, observen la inusual serie frente a la costa de Oregón. Esta área no es típicamente conocida por su actividad sísmica, ya que se encuentra en medio de una placa. El geólogo Robert Dziak dijo:

En los 17 años que he estado monitoreando el océano a través de registros hidropónicos, jamás hemos visto una serie de terremotos en un área como ésta”, […] “El hecho que esté teniendo lugar en medio de una placa, y no sobre el borde, es desconcertante”, admitió Dziak. “Vale la pena seguir el asunto de cerca”.


Ciertamente. Cuando observamos series de terremotos donde no deberían suceder, nos preguntamos si la causa podría ser diferente a los habituales movimientos de placas tectónicas. Una posibilidad es que algunos de los temblores en nuestro planeta no sean ocasionados desde abajo sino desde arriba: bolas de fuego y meteoritos que no son reportados.

De ser así, las bolas de fuego también podrían ser causales de incendios. (Ver El Cometa Biela y la Vaca de la Sra. O’Leary como ejemplo histórico) Considere el reciente caso en Argentina, donde cientos de hectáreas fueron consumidas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Resulta que justo antes de los incendios una bola de fuego cayó en algún lugar cercano a Entre Ríos, mientras que otra bola de fuego fue reportada unos diez días antes en la misma región.

Hay dos informes recientes de incendios, esta vez desde Rusia y el estado de Nueva York. En Rusia se acusó a agricultores locales del incendio, mientras que la causa en EEUU seguía “bajo investigación”. Sin embargo, no excluimos la posibilidad que éstas podrían haber sido más bolas de fuego.

Continuaremos prestando atención a cualquier incendio y terremoto misteriosos. Otras posibles señales de bombardeo cósmico a considerar: explosiones aéreas y retumbes, como los recientes ocurridos en Indiana; explosiones sónicas, como en el Sur de Australia; e incluso peces muertos, como sugiere un caso en Dubai a principios de abril.

Comodín: el factor extraño

Aquí en SOTT intentamos pensar fuera de los parámetros comunes. Entendemos al universo como un misterioso sistema de conexiones infinitas e inesperadas, y por lo tanto buscamos descubrir aquellos hilos, si es posible, llevando un registro de eventos aparentemente no relacionados, así como también aquellos que entran en la categoría de la 'Alta Extrañeza'. Algunos de ellos bien vale la pena mencionar aquí, aunque sea por su significado simbólico. No afirmamos nada sobre su significado o causa.

- La ciudad de Bridgend en el Sur de Gales, Reino Unido, con menos de 40,000 habitantes, sufre de una ‘epidemia de suicidios’. Desde 2007, al menos 18 jóvenes se han quitado la vida, seis en el último año, y el número de casos no deja de aumentar.

- En menos de un mes, tres prominentes mujeres, la supermodelo Katoucha Niane y las artistas Anna Mikhalchuk y Pippa Bacca, fueron asesinadas en extrañas y similares circunstancias en Europa. Las similitudes se extienden a sus historias de vida y carreras.

- Olores extraños en Ohio (dos veces) e Inglaterra y Gales, en la misma semana.

- Algunos avistamientos interesantes de OVNIS y criaturas extrañas, en orden cronológico de acuerdo a las fechas de los informes:

2 de abril: Animales muertos relacionados con informes de "Hombre lagarto"
3: Filipinas: Cámaras registran objetos voladores
3: Nueva Zelanda: Objeto ardiente registrado en cámara digital
7: Argentina: Avistamiento de un gran objeto amarillento confirmado por Fuerza Aérea
9: OVNI avistado sobre Alice, Texas
10: México: Tripulación de 5 aviones reportan esferas rodeadas de luces
11: México: "Chupacabras" ataca ovejas
11: Reino Unido: Luces sobre Southampton
12: Reino Unido: Informe de luz extraña
14: OVNI fotografiado accidentalmente sobre Argentina
15: Bolas de luz sobre Escocia
16: Militares observan objeto triangular sobre Wisconsin
21ro: Luces naranjas reportadas sobre Florida
22do: Formaciones luminosas observadas sobre Phoenix

¿El objetivo final?

¿Entonces por qué es que, incluso durante estos tiempos ‘altamente extraños’, se realiza todo esfuerzo para distraernos y que no prestemos atención, y la agenda de caos de los patócratas ha progresado tan determinadamente? ¿Qué es lo que sucede?

“El objetivo final es la destrucción de todas las religiones y naciones y el establecimiento de un súper Estado, manejando el mundo a través del terror despiadado”. – La controversia de Sión, Douglas Reed.


Esa es también la imagen que vemos al atar cabos. Y aunque se diga que los protocolos han sido escritos por judíos sabios, es obvio, por nuestra investigación, que han sido escritos por individuos psicopáticos, utilizando no sólo a los judíos, sino también a los seguidores de las otras religiones mayores, como convenientes instrumentos para sus planes. Parece que todo va según el ‘plan’. Teniendo en cuenta que Douglas Reed escribió lo siguiente hace medio siglo:

“Cuando se publicó, este trabajo era la trascripción de un drama que no ha sido actuado; hoy en día ha estado en vigor durante cincuenta años y su título es El Siglo Veinte. Los personajes descritos en él se mueven en nuestro escenario contemporáneo, actúan las partes establecidas y producen los eventos previstos.

Sólo restan los desenlaces, malogrados o cumplidos. Es un plan grandioso, que según mi estimación no puede tener éxito. Pero ha existido al menos por 180 años y probablemente por mucho más, y los Protocolos brindaron una prueba más en una cadena de pruebas que se ha extendido enormemente. La conspiración por el dominio del mundo a través de un estado mundial esclavo existe y no puede, a esta altura, ser interrumpida abruptamente; ha adquirido impulso y por él deberá cumplirse o fallar. Ambos casos serán destructivos por un tiempo, y difíciles para aquéllos que vivan el momento del desenlace".

Está claro por los ‘cabos’ que diariamente recolectamos aquí en SOTT que estamos cerca de ver su cumplimiento o su fracaso. La acción de cada individuo cuenta hacia uno u otro…

0 comentarios: