Rechaza organización egipcia visita de Bush a Oriente Medio

Telesur
14/01/08

La visita que realiza el presidente estadounidense, George W. Bush, al Oriente Medio fue rechazada por el movimiento egipcio Hermanos Musulmanes, expresa este lunes un comunicado de esa formación islámica.
Ni Bush ni sus asesores son bienvenidos “en nuestra tierra y debajo de nuestro cielo”, porque sabemos que donde están hay destrucción, destaca el mensaje electrónico publicado este lunes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El máximo dirigente de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mahdi Akef, reclama en la nota la salida de las tropas norteamericanas de las bases militares enclavadas en los países musulmanes y árabes.

Condenó, asimismo, la presencia de observadores de Estados Unidos en la frontera de Egipto y el territorio palestino de la Franja de Gaza.

La agrupación islámica egipcia criticó también la ocupación de Afganistán e Irak por tropas extranjeras, encabezadas por Washington,y condenó los miles de crímenes cometidos por esas fuerzas contra la población civil de esos dos países.

El próximo miércoles el mandatario estadounidense llegará a El Cairo como último punto de la gira que inició hace cinco días por la región y que incluyó hasta ahora a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita donde arribará este lunes tras su visita a los EAU.

0 comentarios: