“China ha penetrado en bases de datos clave estadounidenses”
The Inquirer
18/01/08
SDLT: Un buen pretexto del imperio norteamericano para controlar el tráfico de internet del sector privado. El Gran Hermano sigue avanzando...
El cíber-ejército chino, que ha sido acusado repetidamente de atacar a países occidentales como Alemania o Corea del Sur , habría accedido a datos críticos de bases de datos públicas y privadas estadounidenses, según afirma Allan Paller, director de investigación del Instituto americano de seguridad informática (SANS), que aboga por “controlar urgentemente todo el tráfico de Internet del gobierno y del sector privado, para encontrar al enemigo”.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
“Ellos ya están dentro y tenemos que encontrarlos” afirma Paller, que asegura que la evidencia empírica analizada por investigadores dejan pocas dudas de que el gobierno chino ha preparado y conseguido ejecutar un ataque organizado y financiado contra la seguridad nacional y las bases de datos clave de la industria.
“Esto no es un “hacking de aficionados”. “Se trata de volver 100 veces al día y todos los días a los mismos lugares, con ataques masivos y repetidos y ello requiere gran cantidad de recursos, conocimiento y financiación”.
Pallar indica que es necesario el seguimiento de todo el tráfico de Internet –incluido el correo electrónico- en la administración y en el sector privado con el fin de detectar las infracciones y en último extremo impedir que los “cíber-espías” consigan datos críticos.
“El tráfico ha de ser cuidadosamente analizado. Tenemos que encontrar una aguja en un pajar” dijo Paller, que explicó que los asaltantes empleaban entre otras técnicas, la denominada “spear phising”, utilizando adjuntos e ingeniería social para hacerse con el control de las computadoras y desde ahí acceder a todo el sistema.
Para dar cumplida cuenta de estas amenazas, Michael Chertoff, secretario de Seguridad interior, promotor del espionaje vía satélite a sus ciudadanos, prepara el plan de “defensa cibernética” –anunciado por Bush- que incluirá “protección gubernamental” en las redes de computadoras con un coste de 15.000 millones de dólares.
¿Y cómo llevar a cabo estos planes sin pisotear la privacidad y los derechos fundamentales? Sencillamente imposible. Las quejas de varios Comités de las cámaras legislativas y de las Asociaciones civiles y de Internet no servirán de nada en aras a conseguir la “seguridad” prometida.
0 comentarios:
Publicar un comentario