Se inicia juicio a dos generales por crimen de menor en dictadura argentina
AFP/TeleSUR
27/04/09
Los ex jerarcas militares Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen comenzaron a ser juzgados el lunes por el salvaje crimen en 1976 de Floreal Avellaneda, de 15 años, cuyo cadáver apareció en la costa uruguaya durante la última dictadura argentina (1976/83).
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Se trata del primer juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados en la periferia norte de la capital argentina y que forma parte de la 'megacausa' Campo de Mayo, el mayor cuartel del ejército donde funcionó el máximo centro clandestino de detención y torturas.
Los imputados están acusados de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por abuso de función pública y tiempo del secuestro, por torturas y "homicidio calificado con ensañamiento y alevosía", ante un tribunal oral federal de San Martín (periferia norte).
El "Negrito" Avellaneda, como le decían al joven militante comunista, fue secuestrado de su casa junto a su madre, y ambos torturados para que revelaran dónde se encontraba el padre, un sindicalista del Partido Comunista que había huido ante la persecución represiva, sin imaginar que sus familiares serían las víctimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario