Estalla artefacto en sede de Corte Suprema paraguaya sin víctimas

ABC/TeleSUR
29/04/09

Un artefacto explosivo explotó este miércoles a las 12H05 locales 16H05 (GMT) en la sede central del Palacio de Justicia paraguayo ubicado en la capital del país suramericano, Asunción., según fuentes el incidente no afectó a ninguna persona.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La bomba fue encontrada en uno de los baños de la sede judicial por una empleada, quien previamente había recibido una llamada telefónica donde una mujer le advertía de la existencia del artefacto en el quinto piso de la institución.

Al ser localizado fue sacado al jardín del palacio y cinco minutos después, pero antes que llegaran los especialistas, estalló. El local ha sido desalojado y está siendo verificado por la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

Uno de los policías que participó en la operación relató que en una de las salas de baño del piso dos encontraron una bolsa negra y que en su interior encontraron un extraño artefacto.

El alto jefe de la Policía Nacional, comisario Viviano Machado, detalló que no hubo daños en la zona de influencia de la bomba, por lo que se trata de un "artefacto de estruendo".

"Se quiso asustar nomás", expresó el comandante de la Policía Nacional mientras Filizzola, llegaba al lugar.

La corresponsal de TeleSUR en Paraguay, Amanda Huerta ya había confirmado minutos antes estos datos vía telefónica, cuando también informó que el presidente Fernando Lugo ya ha sido informado del hecho y manifestó su alta preocupación.

La prensa local afirma que por el suceso han sido detenidos dos hombres, cuya identidad aún se desconoce.

Al momento de la detonación se sintió una fuerte detonación en todo el edificio, que alcanzó hasta el noveno piso.

En su reporte, Huerta destacó que coincidencialmente el martes los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habían solicitado al Ejecutivo paraguayo protección, ante las supuestas amenazas lanzadas por un dirigente campesino quien, según los medios locales, días atrás había amenazado con movilizar a un grupo de colegas para atacar y desmantelar al máximo tribunal.

0 comentarios: