Los palestinos alertan de que la gripe porcina podría llegar a Gaza y Cisjordania tras los positivos en Israel

EuropaPress
29/04/09

El Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino en Cisjordania ha advertido de que el brote de gripe porcina podría llegar a la Franja de Gaza y Cisjordania después de que dos israelíes hayan dado positivo en las pruebas del virus H1N1 en las últimas horas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Después de que se descubriera un supuesto caso de gripe porcina dentro de los límites de Israel, la probabilidad de transmisión en Cisjordania y la Franja de Gaza es alta", explicó el responsable del ministerio Asad Ramlawi.

Por ello, subrayó que las autoridades están en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder hacer frente al virus, aunque por el momento no se sabe de ningún caso sospechoso de contagio en los territorios palestinos, informa la agencia Maan.

No obstante, Ramlawi recordó que el Ministerio de Sanidad de Cisjordania cuenta con existencias del antiviral Tamiflu, pero afirmó que se necesitará ampliar las reservas.

Las autoridades repartieron a principios de semana entre la población folletos informativos sobre la enfermedad en los que también se destacaba que había más de 1.600 infecciones en todo el mundo y que 103 personas habían muerto en México, aunque estas cifras han crecido en los últimos dos días.

El ministerio también hizo hincapié en que el virus de la gripe porcina puede contagiarse a través de la tos, los estornudos y la respiración, por lo que pidió prudencia a la población, y recordó que los síntomas son como los de la gripe común.

0 comentarios: