Chávez dice que no se inmiscuirá en guerra interna de Colombia

EFE/TeleSUR
01/05/09

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que su Gobierno no apoya a los rebeldes de las FARC y anunció que no se inmiscuirá en asuntos como la guerra en Colombia, luego del pedido de ayuda que le hiciera su homólogo, Álvaro Uribe.

"He sido muy claro con el presidente Uribe y con Colombia: nosotros no apoyamos a la guerrilla colombiana (...) pero tampoco esa guerra es nuestra, esa guerra es de Colombia", declaró Chávez durante un acto de imposición de la condecoración "Orden al mérito en el trabajo" por el Día Internacional del Trabajador efectuado en el teatro Teresa Carreño.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Chávez respondió al pedido de "ayuda" que le hizo desde Italia Uribe, para capturar a supuestos insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalados de haber asesinado a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera con Venezuela.

"No vamos a inmiscuirnos en esa guerra. Y no valdrá presión de ningún tipo, eso lo sabe el presidente Uribe, eso lo sabe muy bien Colombia", añadió el mandatario

Manifestó también su deseo de paz para la nación neogranadina, "que se acabe la guerra en esa nación hermana, Venezuela quiere paz y no quiere más conflictos, basta ya de atropellos con nuestros pueblos", puntualizó el dignatario.

"Obama pásate para este bando"

Nuevamente el mandatario nacional invitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a unirse al proyecto socialista que lleva varios países de Latinoamérica y manifestó su deseo en que la nación norteamericana se riga por este movimiento.

"Algún día Estados Unidos será socialista", expresó el presidente en el Teresa Carreño.

Llamó a Obama a que se dejara de pedir miles de millones de dólares en salvar empresas que casi están quebradas "porque ese dinero se lo roban los ricos".

0 comentarios: