Tembló Chile

Adnmundo
24/03/08

Un sismo de 6,1 grados Ritcher afectó esta tarde el norte del país, cerca de la frontera con Bolivia. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un fuerte temblor afectó esta tarde al extremo norte del país, alcanzado una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), infomó el diario El Mercurio en su sitio web.

El epicentro del sismo, registrado a las 17:40 horas, se situó muy cerca de la frontera con Bolivia, a 145 kilómetros al este de Iquique.

En tanto, en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicaron que en Putre y Arica el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli; en Huara, Alto Hospicio, Iquique y Pisagua, VI grados; en Tocopilla, Calama y Mejillones, III grados.

Por el momento no hay registro de daños materiales ni desgracias personales, pero personal del organismo está desplegado en la zona recabando más antecedentes.

En Iquique se produjo una interrupción momentánea en los servicios telefónicos y cortes de luz en el sector sur de la ciudad. Las rutas no presentan problemas y se encuentran transitables.

En Arica, se percibió además un fuerte ruido subterráneo causando pánico en la población.

0 comentarios: