ONU: Israel debe abandonar la construcción de asentamientos

Palestina Libre
28/03/08

Se aprobó este jueves, en la séptima reunión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, celebrada en Ginebra, una resolución que reclama a Israel el abandono de su política de construcción de más asentamientos en los territorios palestino y sirio, bajo ocupación israelí, incluyendo Jerusalén Oriental y los Altos del Golán.

Dicha resolución condenó la declaración israelí publicada el 17 del presente mes, que contempla la construcción de más viviendas para los judíos en Jerusalén Oriental y en sus alrededores. Según el CDH, esta decisión viola las normas del derecho internacional y el compromiso asumido por Tel Aviv en la Conferencia de Anápolis de 2007, y afectará al proceso de paz entre Israel y Palestina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además, se aprobó por unanimidad una resolución en dicha reunión, reiterando la necesidad de una coexistencia pacífica y segura de ambos países, exhortando a todos miembros y organizaciones de la ONU a ofrecer apoyo al pueblo palestino, para que cuanto antes pueda proclamar su estado.

0 comentarios: