Secta rusa que esperaba fin del mundo saldrá de refugio en abril

EMOL
26-03-2008

Los miembros de una secta rusa que esperaban el fin del mundo y que se escondieron hace cinco meses en un refugio subterráneo junto con cuatro niños saldrán a fines a abril, antes de lo previsto, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Los seguidores de la secta "Verdadera Iglesia ortodoxa-rusa", con tendencias suicidas, acordaron en negociaciones abandonar el refugio con ocasión de la Pascua ortodoxa, que se celebra el 27 de abril, comunicó el vicegobernador de la región de Pensa, Oleg Melnichenko.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los miembros de la secta regresarán a su pueblo en la zona del Volga. Las autoridades ya iniciaron los preparativos para atender médica y psicológicamente a las 35 personas.

Los miembros de la secta habían amenazado con prenderse fuego si la cueva era asaltada. En las últimas semanas, dispararon a través de un tubo de ventilación, para advertir nuevamente a la policía.

Los hombres, mujeres y niños tenían previsto permanecer bajo tierra -provistos de suficiente comida- desde principios de noviembre hasta fines de mayo, para sobrevivir así al "fin del mundo".

Según los medios rusos, la cueva corre peligro de derrumbe a causa del deshielo. Las fuerzas de seguridad rusas vigilan la cueva las 24 horas.

El líder de la secta Piotr Kusnezov deberá responder a la Justicia por manipulación de personas, informaron medios rusos. El padre de familia de 44 años fue ingresado en noviembre en una clínica psiquiátrica.

Los expertos consideraron que no es responsable de sus actos. La Iglesia ortodoxa-rusa, por su parte, advirtió de la expansión de "sectas peligrosas".

0 comentarios: