Presidente Chávez: Corrientes irracionales de EEUU intentan llevar a Latinoamérica a la violencia

ABN/aporrea.org
26/03/08

La situación que vive Latinoamérica, debido al conflicto entre Ecuador y Colombia por la pasada incursión sin consentimiento de fuerzas militares colombianas en tierras ecuatorianas, 'es producto de las corrientes más irracionales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para empujarnos al camino de la violencia'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tal señalamiento lo hizo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un encuentro con periodistas extranjeros, efectuado en el salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí dijo: “El conflicto latinoamericano se basa en el fracaso de EEUU. Estamos en un gran dilema ¿o la guerra o la paz?. El pueblo venezolano opta por la paz”.

El Jefe de Estado expuso que “estos meses habrá que estar muy alerta en el mundo en relación con las acciones guerreristas de Estados Unidos”.

Continuó: “No descansaremos para derrotar las pretensiones del imperio de Estados Unidos. Esta debe ser una tierra donde se construya la paz verdadera. No habrá paz verdadera sin justicia social”.

0 comentarios: