El gobierno iraní rechaza las declaraciones de Sarkozy

Adnmundo
23/03/08

Irán aseguró que su programa nuclear tiene fines civiles rechazando de base las declaraciones del presidente francés, quien había afirmado que algunos países islámicos podrían representar una grave amenaza para la seguridad en Europa

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Gobierno iraní, rechazó los comentarios del presidente francés, Nicolas Sarkozy; y respondió que los avances armamentísticos realizados por Irán no suponen una amenaza para país alguno.

"Irán ha desarrollado sus capacidades, pero establecer un paralelismo entre sus logros y las amenazas que pudieran representar a otros países es, a la vez, inapropiado e inválido", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamad Alí Hoseini en declaraciones citadas por la agencia de noticias iraní ISNA.

De esta forma, Irán responde a las declaraciones de Sarkozy, que el viernes consideró que Teherán estaba "incrementando la autonomía de sus misiles en un momento de profunda sospecha sobre su programa nuclear".

El régimen iraní anunció el pasado mes de noviembre la creación de un nuevo misil, el Shahab-3, con una autonomía de 2.000 kilómetros, capaz de impactar contra Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.

Además, las potencias occidentales acusan a Irán de adquirir armas nucleares bajo el disfraz de su programa nuclear. Teherán asegura, por su parte, que este programa tiene fines exclusivamente civiles para satisfacer la demanda energética de la población.

0 comentarios: