Temor en Filipinas por el tifón Megi

Adn
17/10/10

Una enorme tormenta se acerca a las costas del país asiático y haría contacto con tierra mañana. Con vientos de más de 250 km/h, ya comenzaron las evacuaciones.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Un poderoso tifón, llamado Megi, se acerca al noreste de Filipinas, mientras sus ráfagas viento de más de 250 kilómetros por hora provocaron evacuaciones antes de su arribo a tierra por la mañana del lunes.

El tifón Megi será percibido en el norte de Luzon, un área de cultivo de arroz y maíz en la isla principal de Filipinas. El Gobierno aconsejó a los cerca de siete millones de personas que se encuentran directamente en su curso pronosticado que almacenen alimentos y medicinas.

Meteorólogos locales dijeron que las olas en la costa oriental superarían los 14 metros y aconsejaron no viajar a la región debido a que Megi podría producir inundaciones súbitas, aluviones y marejadas.

Tropical Storm Risk dijo que Megi pasó a ser un súper tifón de categoría 5, el nivel más alto, con vientos de más de 250 kph y que mantendría esa fuerza al avanzar por el norte de Luzon el lunes.

El gobernador de Cagayán Norte, Alvaro Antonio, dijo que el tifón podría causar graves daños a la cosecha de arroz. El valle de Cagayán produce cerca de un tercio del arroz del país.

Megi, la décima tormenta tropical que azota al país este año y la de mayor intensidad, se ubicaba a 390 kilómetros al este del norte de Luzon y avanzaba a 22 kph hacia la provincia de Cagayán, una de las 20 provincias en alerta, dijeron meteorólogos gubernamentales.

Megi, conocido localmente como Juan, provocaría lluvias de unos 20 milímetros por hora, dijeron los meteorólogos. La población de la costa, cerca de las riberas y zonas más bajas en el norte de las provincias Cagayán e Isabela comenzaron a emigrar a lugares más altos, informó el encargado de la agencia nacional de desastres, Benito Ramos.

0 comentarios: