Una nueva Flotilla de la Libertad se prepara para partir hacia Gaza

Adnmundo
19/10/10

Luego de que el pasado 31 de mayo nueve personas murieran en el intento de traspasar el bloqueo israelí al territorio gobernado por Hamás, organizaciones de varios países ajustan los detalles para un segundo emprendimiento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Luego del intento fallido de la Flotilla de la Libertad de atravesar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza que dejó un saldo de nueve muertos el pasado 31 de mayo, organizaciones de varios países preparan la segunda edición del mismo emprendimiento de la que participarán entre doce y veinte barcos.

Una segunda Flotilla de la Libertad en la que participarán dos barcos españoles partirá a Gaza en 2011, según han anunciado activistas y representantes del mundo de la política y la cultura en una presentación realizada en Madrid.

En el marco de la campaña denominada 'Rumbo a Gaza' se llevarán a cabo una serie de iniciativas que buscan recaudar un millón de euros que comprar la ayuda que se pretende enviar al 1.5 millón de personas que vive bajo el bloque.

"Nuestro objetivo es a la vez humanitario y político", explicó en conferencia de prensa en Madrid Dimitris Plionis, representante de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad.

Se trata de "una acción del todo humanitaria pero también con una dosis de denuncia", explicó Manuel Tapial, cooperante español que participó en la primera flotilla en mayo y que como el resto de los integrantes, fue detenido y deportado a su país.

Tapial recordó que el ataque a la flotilla fue condenado mundialmente pero que "ningún gobierno del mundo condenó a Israel", lo que consideró una "vergüenza".

Y precisó que la II Flotilla de la Libertad estará formada por "entre 12 y 20 barcos" que saldrán de varios países europeos y se encontrarán en aguas internacionales del Mediterráneo

0 comentarios: