Más problemas para el Street View de Google

18/10/10
ADNMundo

La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) detectó la existencia de indicios de infracciones consideradas “graves y muy graves” por parte de la división española de Google en la implementación de su servicio de mapas en ese país....Siga leyendo, haciendo click en el título...De acuerdo con la AEPD , entre las infracciones figuran la captación y el almacenamiento de datos personales sin consentimiento y la transferencia de los mismos a Estados Unidos, sin respetar las garantías previstas en la legislación española.

En un comunicado, Google España dijo que "lamentaba profundamente" la recolección de datos realizada y que dichos datos "no han sido utilizados de ninguna forma en nigún producto de Google".

La AEPD dijo que remitió su informe al tribunal madrileño que inició en agosto una investigación contra Google por la captación de datos privados mandados a través de redes Wifi en las calles.

Con anterioridad, las autoridades alemanas habían descubrierto que los vehículos de "Street View" estuvieron recopilando en ese país datos privados mandados a través de redes WiFi no encriptadas. Google lo calificó como un error.

A raíz de la denuncia interpuesta en España, los autos de "Street View" de Google dejaron de circular de momento por las calles de las ciudades españolas.

0 comentarios: