República Dominicana: Ocho de 15 tormentas alcanzarán categoría de huracán

El Nuevo Diario
28/5/2010

Temporada ciclónica inicia el próximo martes

El próximo martes primero de junio inicia la temporada ciclónica, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología informó que ocho de las 15 tormentas que se formarán durante este período alcanzarán la categoría de huracanes, de los cuales cuatro serán intensos y podrían afectar el área del Caribe. La directora del organismo, Gloria Ceballos, recomendó a los residentes en áreas vulnerables a estar atenta en lo adelante a los boletines que emita la ONAMET, que estará dándole seguimiento a todas las perturbaciones que se formen en el Atlántico y que puedan alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

Pese a desde este viernes en algunos centros educativos públicos y privados concluyeron las clases, será en lo adelante cuando la ONAMET comenzará a distribuir los brouchoures educativos en las escuelas y colegios, para “orientar a los estudiantes de todos los pormenores de la temporada ciclónica”.

La temporada ciclónica inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre, y el promedio histórico de huracanes durante la época es de nueve a diez.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, siete u ocho de los 14 huracanes pronosticados podrían ser clasificados como "mayores'' (categoría de 3 a 5) con ráfagas de 111 millas por hora o mayores. Estas previsiones tienen un 70 por ciento de posibilidades de volverse reales.

Los nombres que se usarán este año para las tormentas son: Alex, Bonniel, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Igor, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomas, Virginie y Walter.

0 comentarios: