Jamenei: Israel es "un tumor cancerígeno" y EEUU un país en decadencia

IAR Noticias
04/06/10

El líder supremo de la Revolución de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, afirmó hoy que Israel "es un tumor cancerígeno" que debe ser extirpado y vaticinó que el colapso del Estado hebreo "está cercano".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un discurso con motivo del 21 aniversario de la muerte del ayatolá Rujolá Jomeini, fundador de la República Islámica, la máxima autoridad de Irán también arremetió contra Estados Unidos, al que definió como un país en decadencia que ya no está capacitado para "tener un papel activo en el mundo".

"Israel es un tumor cancerígeno", afirmó Jameneí antes de señalar que el asalto esta semana a una flotilla humanitaria "ha puesto de relieve la barbarie de este régimen".

El líder supremo iraní advirtió de que el objetivo de Israel es "judaizar el territorio palestino" y erradicar cualquier traza de Islam en esa región, e instó por ello a los musulmanes a "mantener su firme oposición a los crímenes sionistas".

A este respecto, Jameneí insistió en que el Estado hebreo se halla "al borde del colapso", en alusión al asalto por unidades de élite del Ejército israelí el 31 de mayo de la flotilla humanitaria que intentaba romper el bloqueo que Israel impone al territorio palestino desde hace tres años y que causó nueve muertos.

Antes de la intervención de Jameneí, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, también criticó desde el estrado el cruento ataque israelí, que en su opinión es "una prueba más de su debilidad y su demencia".

El mandatario aseguró que Israel "tiene planes de atacar Gaza para compensar su fracaso y reconstruir así su poderío militar. Han cometido un error y ahora es el régimen más odiado a los ojos de las naciones".

Además, arremetió contra "los poderes arrogantes", en alusión a Europa y Estados Unidos, a los que exigió que retiren su respaldo al estado hebreo y se unan al resto de las naciones en la defensa de la verdad y la justicia.

"Pedimos a aquellos que apoyan al régimen sionista que respeten a las naciones y los derechos del pueblo palestino; que aniquilen este régimen de la misma manera en la que lo fundaron y se salven así ellos mismos y a otras naciones", dijo entre gritos de "muerte a Israel", "muerte a Estados Unidos"

"Si no hacen eso, el poder de las naciones destruirá ese régimen y condenará a aquellos que lo respaldan como criminales. Los arrogantes declinan y sus esfuerzos no van a ayudarles" a sobrevivir", agregó.

Nada más concluir el sermón, cientos de miles de iraníes salieron a las calles de todo el país para protestar contra el ataque a la flotilla humanitaria.

En cuanto a EEUU, Jameneí criticó a este país con dureza y lo calificó de nación en decadencia, y defendió el programa nuclear iraní.

A este respecto, señaló que Washington "fracasó en Nueva York", durante la reunión sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear, ya que intentó "limitar el acceso a las naciones al desarrollo de la energía atómica".

El líder supremo subrayó que Estados Unidos ya "no está en disposición de tener un papel activo en el mundo" y afirmó que su país es ahora "inmune a cualquier tipo de ataque".

Estados Unidos trata desde hace meses de consensuar una nueva batería de sanciones, e Israel ha anunciado en varias ocasiones su disposición a atacar Irán si no pone fin a su "controvertido" "programa nuclear".

0 comentarios: