Vaticinan guerra inminente en la península coreana

Patria Grande
04/06/10

Corea Democrática denunció que basados en presunciones y suposiciones, Estados Unidos y Surcorea pretenden inculparlos del hundimiento de la Corbeta

En un discurso ante la Conferencia de Desarme, el embajador adjunto norcoreano ante la ONU en Ginebra, Ri Jang Gon, afirmó que “la situación actual es tan grave en la península coreana que una guerra puede estallar en cualquier momento”, y atribuyó la responsabilidad de la grave situación al “régimen surcoreano en colaboración con su aliado, Estados Unidos de América”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La tensión es máxima entre las dos Coreas desde el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, atribuido sin pruebas a Pyongyang, quien ha desmentido reiteradamente toda responsabilidad en el incidente, uno de los más graves desde el armisticio de la Guerra de Corea en 1953.

Corea del Norte “no tiene nada que ver con el naufragio”, declaró ir Jan Gon, y denunció unos resultados de la investigación fundados en presunciones y suposiciones.

“Las autoridades surcoreanas, con el pleno apoyo de Estados Unidos han vinculado sin motivo y desde el inicio el naufragio del barco de guerra y finalmente han anunciado de forma arbitraria los resultados de una investigación”, añadió el diplomático.

“Maniobran de forma estúpida para castigar e imponer represalias, y al mismo tiempo para que se adopten sanciones adicionales contra Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.
Obama reiteró apoyo a Seúl

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró este miércoles a los surcoreanos el apoyo incondicional de su país ante la “agresión” de Corea del Norte.

En un mensaje de video, Obama indicó que “nuestra alianza es más necesaria que nunca. El ataque contra el buque Cheonan fue un acto de agresión injustificado de Corea del Norte. Y tienen el apoyo incondicional de vuestro amigo y aliado, los Estados Unidos de América”.
Ejercicios militares conjuntos

Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo un ejercicio militar naval a gran escala en el Mar Amarillo la semana próxima, informó ayer el Ministerio de Defensa surcoreano.

El ejercicio, que se realizará entre los días 7 y 10 de junio, tendrá como objetivo “demostrar la sólida voluntad tanto de Seúl como de Washington de disuadir a Corea del Norte”.

El ejercicio se celebrará en las costas cercanas a Taean. Participarán unos 20 barcos de guerra, un portaaviones estadounidense de 97.000 toneladas y otras maquinarias militares.

0 comentarios: