TeleSUR demanda liberación inmediata y respeto a integridad de periodista apresado en ataque israelí

TeleSUR
01/06/10

La Nueva Televisión del SUR demandó este lunes al Gobierno de Israel la liberación inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque militar ordenado desde Tel Aviv a una flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.
...Siga leyendo, haciendo click en el título..."teleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejercito israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza", indica esta casa periodística en un comunicado hecho público este lunes.

Además la multiestatal instó a las autoridades de Israel a "respetar su integridad y garantizar todos sus derechos".

A continuación se reproduce íntegro el comunicado de teleSUR:

Comunicado teleSUR

teleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejercito israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza.

Exhortamos a las autoridades militares y civiles de Israel a respetar su integridad y garantizar todos sus derechos.

Junto a otros colegas, David Segarra acompañaba la flotilla en funciones periodísticas. Sus reportes informativos, los días previos a la masacre, mostraron el carácter pacífico de esta misión.

Hacemos un llamado a respetar el libre ejercicio de nuestra labor, bajo el principio veracidad y de libertad de expresión.

Caracas, 31 de Mayo de 2010

0 comentarios: