El futuro del euro centra el debate del Club Bilderberg

Público
04/06/10

El presidente Zapatero defiende este viernes, a puerta cerrada, la situación de la economía española ante el poderoso grupo de políticos, empresarios y banqueros que se reúne el fin de semana en Sitges

La situación de debilidad del euro preocupa a los más poderosos del mundo. El futuro de la moneda única, golpeada por las dudas sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas de los países europeos, va a ser el eje de los debates que celebran estos días en la localidad barcelonesa de Sitges los dirigentes mundiales que forman parte del secreto Club Bilderberg.

Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una manifestante antisistema con una pancarta ante el hotel Dolce.EFE

Se trata de un grupo formado por más de un centenar de políticos, empresarios, banqueros, responsables de los grandes grupos de comunicación y dirigentes de los organismos internacionales, como la Comisión Europea o la OTAN, que una vez al año se reúnen para debatir sobre la situación internacional, rodeados del mayor secretismo posible. Ha sido calificado como un club sin poder pero con influencia, integrado por lo que en el mundo anglosajón se define como opinion makers, esto es creadores de opinión, y a los que se atribuye la capacidad de elegir líderes mundiales. Bill Clinton o Margaret Thatcher fueron invitados a estas reuniones antes de llegar a la presidencia de EEUU o al Gobierno británico.

0 comentarios: