Huracanes amenazan limpieza del petróleo en Golfo de México: pronóstico

Terra
03/06/10

Cinco huracanes fuertes podrían golpear a Estados Unidos este año e interrumpir las tareas de limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México, advirtieron científicos este miércoles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (noroeste) aumentaron sus perspectivas de huracanes para 2010.

El pronóstico indica un total de 18 tormentas que se formarán en la cuenca del Atlántico, entre el 1 de junio y 30 de noviembre, con cinco de ellas con probabilidades de desarrollarse como huracanes de gran intensidad con vientos de más de 177 kph.

Desde 1950, un promedio de 2,3 huracanes de gran intensidad se han formado en la región.

"Hemos aumentado nuestro pronóstico desde principios de abril, debido a una combinación de una transición de El Niño en las actuales condiciones neutras y la continuación de temperaturas inusualmente cálidas del Atlántico en la superficie del mar tropical", dijo el meteorólogo William Gray.

"Anticipamos una probabilidad de que los huracanes toquen tierra muy superior a la media de Estados Unidos y el Caribe", agregó.

El meteorólogo Phil Klotzbach alertó que la probabilidad de que un huracán azote la costa de Estados Unidos es de 76%, comparado con el promedio del siglo pasado que se fijó en 52%.

Esta alerta de los meteorólogos de Colorado coincide con la agencia estadounidense encargada de los estudios oceánicos y meteorológicos (NOAA), que el martes indicó que la temporada de huracanes en el Atlántico norte podría ser "muy activa".

0 comentarios: