Signatarios del NPT reclaman que Israel abra los emplazamientos nucleares

Democracy Now!
01/06/10

El ataque israelí se produjo dos días después de que los signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por su sigla en inglés) aprobaran una resolución que respalda a un Medio Oriente sin armas nucleares y llama a Israel a abrir sus emplazamientos nucleares a las inspecciones internacionales. La medida fue aprobada por consenso por los 189 signatarios del Tratado, incluido Estados Unidos. El embajador de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, lo aclamó como un importante avance.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Abdelaziz dijo: “El camino que tenemos por delante no es fácil, pero es la única manera de avanzar. La reafirmación que hoy realizó la conferencia de la importancia de la adhesión de Israel al tratado y de que se coloquen todas sus instalaciones nucleares bajo la salvaguardia integral de la Organización Internacional de Energía Atómica confirma la determinación continuada de los estados miembros de cumplir con los compromisos de 1995 y 2000 en lo que a esto respecta”.

Israel es el único país del Medio Oriente que no ha firmado el NPT. El Primer Ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, rechazó la medida, y dijo que estaba sesgada ya que excluye a Irán.

0 comentarios: