Sismo de 5,7 grados sacude zona chilena afectada por el terremoto de febrero

Ideal
01/06/10

Un sismo de 5,7 grados seguido de otro de 4,8 grados sacudió hoy las regiones del Maule y el Biobío, las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El primer temblor ocurrió a las 12.07 hora local (16.07 GMT) con epicentro bajo el mar a 25 kilómetros de profundidad y a 44 kilómetros al oeste de Concepción, la capital del Biobío, situada a 515 kilómetros al sur de Santiago, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Cinco minutos después se registró en la misma zona otro temblor de 4,8 grados en la escala abierta de Richter, también con epicentro bajo el Pacífico.
Horas antes, otros dos temblores de mediana magnitud habían sacudido las regiones centrales chilenas de O'Higgins y Maule.
La primera sacudida de tierra sucedió a las 04.47 hora local (08.47 GMT) y alcanzó una magnitud de 4,2 grados, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El epicentro se localizó a 17 kilómetros al sur de la localidad costera de Pichilemu y a unos 180 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 10,3 kilómetros.

0 comentarios: