El presidente iraní asegura tener pruebas de que la raíz del terrorismo está en EE.UU

EFE / La Rioja
01/05/10

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que las raíces de los mayores atentados terroristas del mundo se hallan en Estados Unidos e Israel, y aseguró que su país posee pruebas documentales de ello.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un discurso con motivo del día del trabajador, el polémico mandatario subrayó que si Washington quiere "sobrevivir en el futuro, debe tener una relación amistosa con Irán".

"Tenemos documentos que prueban que (en Washington) están las raíces del terrorismo mundial. Han estado ayudando y fomentado a los grupos extremistas desde hace años", afirmó Ahmadineyad antes de dirigirse a Israel: "Vosotros sois también la mayor causa del terrorismo. Vosotros también lo organizáis y apoyáis", agregó en directa alusión al Estado hebreo.

En este contexto, Ahmadineyad volvió a acusar a Estados Unidos de ser el único país del mundo que ha utilizado armas atómicas y de seguir amedrentando al mundo con su arsenal atómico.

"Estados Unidos es el único gobierno que ha usado la bomba atómica y sus responsables han admitido que utilizaron armas nucleares durante la guerra de Irak", dijo el mandatario, cuyas palabras reprodujo la agencia estudiantil de noticias local Isna.

Washington acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Irán rechaza.

0 comentarios: