Dos niños son sometidos a juicio por lanzar piedras

Palestina Libre
03/05/10

El lunes 28 de abril, dos hermanos de 14 y 15 años de edad fueron sometidos a juicio en la corte militar de Ofer, después de ser acusados de arrojar piedras a soldados israelíes en la ocupada Cisjordania....Siga leyendo, haciendo click en el título...A los muchachos, Nadim y Jihad Basim Kawazba del barrio Al-Minya de Belén, se les imputaron sentencias de tres y cuatro meses de detención, pero la decisión del juez se retrasó cuando los abogados de Eyhab Al-Ghaleith y Misk Iyad pidieron que la audiencia se pospusiese para el jueves.

Los dos chicos también fueron castigados con una multa de 2500 shekels (670 dólares americanos) cada uno, pero la decisión final no se tomará hasta la nueva convocatoria, según dijeron los abogados.

El padre de los niños, Basim Kawazba, contó que le prohibieron visitar a sus hijos en la sala del tribunal.

Basim contó que el jueves 50 soldados israelíes rodearon su vivienda a las 3 de la mañana, entraron en el edificio y lo saquearon.

“Los soldados vendaron los ojos de los niños y los esposaron. Cuando yo insistí en acompañarles, ellos también me vendaron los ojos, me esposaron y me llevaron con ellos. Después de 3 km lejos de mi casa, los soldados me liberaron y se llevaron mis hijos al centro de detención Etzion, en el sur de Belén”, contó Basim.

0 comentarios: