Manifestaciones y enfrentamientos por los recortes del FMI en Grecia

03/05/10
La Haine

La clase trabajadora griega vuelve a las calles para frenar los recortes sociales que el FMI quiere imponer en el país a cambio del "rescate" económico....Siga leyendo, haciendo click en el título...Esta semana el FMI anuncia la imposición de recortes sociales para Grecia dentro de la operación de "rescate" económico que se va a llevar a cabo en el país. Las medidas pueden llegar a elevar el IVA desde el 21% al 25% y elimina algunas ayudas que hasta ahora se mantenían en la maltrechada economía griega. El gobierno se dispone a ponerse a los pies del capitalismo mundial, arrastrando a la precariedad y la pobreza a la mayor parte de la clase trabajadora.

Inmediatamente, los sindicatos de base, organizaciones de izquierda y anarquistas han salido a la calle para protestar por esta nueva vuelta de tuerca en el recorte de derechos y libertades que el gobierno quiere imponer a petición del FMI.

Durante los dos últimos días se han sucedido grandes manifestaciones en Atenas, Salónica y otras ciudades cercanas. Las protestas derivaron como es ya habitual en duros enfrentamientos con la policía, donde los manifestantes repelieron las agresiones con barricadas, piedras y molotov. En Atenas, los antidisturbios violaron el asilo académico en la Universidad de Propylea y detuvieron a un joven de 20 años.

0 comentarios: