Irlanda cierra su espacio aéreo por nube de ceniza volcánica

Milenio
04/05/10

El espacio aéreo de Irlanda permanece cerrado hoy debido a la aproximación de una nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia, informó la Autoridad Irlandesa de Aviación (AIA).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El cierre va de las 07:00 horas (06:00 GMT) hasta las 13:00 horas (12:00 GMT) al menos, y sigue recomendaciones del Centro de Asesoría en Ceniza Volcánica con sede en Londres, informó la edición electrónica de este martes del Irish Times.

Vientos que empujan la ceniza hacia el sur y pasan por Irlanda obligaron a tomar la medida, explicó la AIA que precisó que los aeropuertos afectados son los de Dublin, Shannon, Galway, Sligo, Knock, Donegal, Cork y Kerry.

Los aeródromos de Belfast y Derry tienen afectaciones parciales, agregó el reporte.

Las operaciones desde Reino Unido y Europa continental funcionarán de manera normal, pues la ceniza volcánica no afecta el espacio aéreo por encima de los 20 mil pies de altura.

El espacio aéreo irlandés fue cerrado entre abril 20 y 26 debido a la erupción del volcán Eyjafjoll, que obligó a la cancelación en Europa de 100 mil operaciones internacionales, que afectaron a unos 10 millones de pasajeros y pérdidas por 2.5 mil millones de euros.

Tan sólo el aeropuerto Internacional de Dublín reportó entre siete a ocho millones de euros en pérdidas por la cancelación de tres mil 200 vuelos que repercutió en 400 mil pasajeros, en la primera interrupción a fines de abril pasado.

0 comentarios: