Unasur desconoce al gobierno de Honduras

03/05/10
Aporrea.org

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) seguirá sin reconocer al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras por haber surgido de "elecciones inconstitucionales, producto de un golpe de Estado", afirmó este lunes el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro....Siga leyendo, haciendo click en el título...En la Unasur hay consenso en no reconocer al gobierno de Lobo "por haber resultado electo en unas elecciones inconstitucionales, producto de un golpe de Estado", señaló Maduro en un comunicado tras reunirse con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un hotel de campo a 70 Km de Buenos Aires.

La cuestión de Honduras era considerada este lunes por ministros del bloque y el martes lo será en el plenario de jefes de gobierno.

Entre las doce naciones de la unión, sólo han reconocido a Lobo los gobiernos de Perú y Colombia.

"Se continúa asesinando periodistas, líderes sociales, el caso de Honduras es especial", dijo Maduro, quien había asegurado que reconocería a Lobo si el derrocado presidente Manuel Zelaya recupera sus derechos políticos en Honduras.

Zelaya fue destituido por grupos militares y civiles golpistas el 28 de junio de 2009 y tomó el poder Roberto Micheletti, quien convocó a elecciones ganadas por Lobo.

La Unasur ha desconocido a Lobo y la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene al país centroamericano fuera del sistema.

Una ola de crímenes ha golpeado en particular a periodistas hondureños, con ocho víctimas en lo que va del año.

Honduras tampoco tiene acceso a los créditos del Banco Centroamericano de Integración Económica por haber sido suspendido del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) ni a los 500 millones de dólares que le había autorizado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

0 comentarios: