Elecciones en Irak: comenzó el recuento de votos

03/05/10
ADNMundo

Hasta el momento, el ex primer ministro Iyad Allawi consiguió una ligera victoria sobre el actual mandatario Nuri Al Maliki. Como sea, ninguno de los dos tendría una mayoría suficiente para formar Gobierno....Siga leyendo, haciendo click en el título...La Alta Comisión Electoral Independiente de Irak comenzó el proceso de recuento manual de los votos depositados en la capital iraquí, Bagdad, durante las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado mes de marzo. Seguir leyendo el arículo

"El proceso comenzó hoy en el hotel Al Rasheed, en Bagdad", afirmó el portavoz de la comisión, Qasim al Ibodi, a la agencia de noticias Aswat al Irak, aunque no detalló el límite para finalizar el proceso.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, solicitó el recuento en la provincia, tras alegar que el sistema electrónico era defectuoso. El rival de Al Maliki y ex primer ministro Iyad Allawi consiguió una ligera victoria sobre el bloque de Al Maliki, pero ninguno de los dos tiene la mayoría suficiente como para formar un Gobierno.

El recuento afecta a 68 escaños y podría cambiar el resultado. Así, los responsables electorales volverán a contar dos millones de votos en un proceso que podría llevar varias semanas. El recuento ha retrasado aún más la formación de un posible Gobierno de coalición.

Mientras, en las últimas semanas se han producido diversos atentados con coche bomba, incidentes que se suman a los temores de que un período prolongado de incertidumbre política puede llevar a un vacío de poder que aprovechen los insurgentes mientras los estadounidenses pretenden comenzar el plan para reducir su presencia.

0 comentarios: