Perú - Más de 680 casos de contaminación por metales pesados en La Oroya

selvaperu.org
04/05/10

Más de 680 atenciones médicas relacionadas a la contaminación por metales pesados realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en la ciudad de La Oroya (Junín), desde el año 2007 hasta el año 2009, conjuntamente con el Hospital II “Hurtado Abadía” de EsSalud, informó la Estrategia Sanitaria Nacional de Atención a Personas Afectadas por Contaminación con Metales Pesados y Otras Sustancias Químicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, entre febrero y agosto de 2009 se realizaron dos recolecciones de muestras para conocer la cantidad de metales pesados en sangre (dosaje) analizados en el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), con lo que se obtuvo 53 muestras para plomo, y 52 muestras de orina puntual para dosaje de cadmio y arsénico.

De marzo a septiembre del 2008 se atendió a 61 personas en diferentes especialidades médicas, 56 psiquiatría; 53 (26 niños y 27 adultos) en neuropsicología, entre otras; lo que equivale a un total de 338 atenciones brindadas. Asimismo, se tomó muestras de sangre para el dosaje de metales pesados que se enviaron a Estados Unidos en junio de 2008, de donde se obtuvo 54 muestras para plomo, 55 muestras de orina puntual para cadmio y arsénico.

0 comentarios: