España - La nieve mantiene cerrados cuatro puertos

Europa Press
05/05/10

El mal tiempo que está afectando a España obligó este martes a cerrar cuatro puertos de montaña y forzó el uso de cadenas, debido a la nieve caída sobre el asfalto, en otros siete altos, dos de ellos de la red principal, según informó la DGT a mediodía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así, eran necesarias las cadenas para desplazarse por el puerto de San Glorio en Cantabria y el de Somport en Huesca, ambos de la red principal. Además, en la red secundaria, permanecían cerrados en Cantabria el puerto de Palombera, Lunada, Piedrasluengas y el de Alto Campoo.

Mientras, también en la red secundaria las cadenas eran imprescindibles en Asturias en los puertos de Cerredo, Somiedo, Puerto de Ventana; en Cantabria en Estacas de Trueba y en Huesca en Portalet. Además, cinco tramos de carreteras estaban cerrados debido a la nieve y en otros diez la conducción era complicada en las provincias de Asturias, Lleida, Huesca, Navarra, Palencia y Teruel.

Por otra parte, la lluvia obligó a cerrar hasta ocho tramos de carretera y dificultaba la circulación en seis más en las provincias de Cádiz, Córdoba o Islas Baleares.

Para este martes se prevé un descenso generalizado de las temperaturas, lluvias fuertes en el noreste peninsular, nevadas por encima de 700-1000 metros en el norte y viento fuerte o muy fuerte en áreas de la mitad oriental peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, se esperan chubascos débiles o moderados en el extremo norte peninsular y Baleares, ocasionalmente con tormentas y granizo. Serán localmente persistentes y/o fuertes en el norte de Cataluña y Baleares. Afectarán de manera más débil y dispersa al resto de la mitad norte, sistemas Central e Ibérico, siendo menos probables cuanto más al suroeste y valle del Ebro. En el suroeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos.

0 comentarios: