Vuelve a temblar la tierra en Haití

03/05/10
Aporrea.org

La actividad sísmica se intensificó en las últimas horas en Haití y dos temblores de mediana intensidad destaparon las alertas en esta capital y los alrededores....Siga leyendo, haciendo click en el título...El último de ellos, de 4,4 grados, se registro a las 14:21 horas a 40 kilómetros al oeste de esta capital y causó alarma en la ciudad y los alrededores, aunque no se se reportaron víctimas ni daños materiales. Muchos de los habitantes de esta urbe salieron a las calles, pero regresaron poco después a sus actividades normales, sin que se produjeran nuevas réplicas.

El sismo se ubicó a los 18,5 grados de latitud norte y a 72,7 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad, según el servicio sismológico de los Estados Unidos.

En horas de la madrugada, otro temblor, este de cuatro grados en la escala de Richter, se registró en Puerto Príncipe, también sin reportarse daños materiales o pérdidas de vidas.

Este movimiento tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Puerto Príncipe y a una profundidad de 10 kilómetros y casi en la misma posición (18,5 grados de longitud norte y 72,6 de longitud oeste), a las 12:38 de la madrugada.

También en la madrugada se registró una réplica de tres grados en Puerto Rico.

La capital haitiana sufrió un sismo de siete grados el pasado 12 de enero, que dejó más de 220 mil muertos, 300 mil heridos y casi un millón y medio de damnificados.

Después del 12 de enero en Haití se ha registrado más de 400 sismos inferiores a los cinco grados.

1 comentarios:

avila dijo...

DESDE VENEZUELA; EL GUERRERO DE LA LUZ LES DICE<.SIGUEN LOS EEUU EXPERIMENTANDO CON LAS ONDAS HAARP, CUANDO SE VAN A CONVENCER DE ELLO, NO ES NATURAL, NATURAL ES QUE ELLOS LO HAGAN, YA QUE NO PUEDEN CAMBIAR SU NATURALEZA DESTRUCTORA Y CRIMINAL